Gustavo Cerati: hoy es un día clave
No hubo nuevos daños neurológicos Esta tarde se harían las pruebas médicas para establecer el estado actual del músico. Y llegarán los enviados del Fleni.
Fuente: Caracas.Enviado especial
Aunque no resulte alentador para el centenar de periodistas que ayer montó guardia durante varias horas en la puerta del Centro Médico Docente La Trinidad, en este momento la frase que mejor pinta la situación de Gustavo Cerati es aquella atribuida al rey inglés Jacobo I: No news, good news. No hubo noticias y ésas son las buenas noticias: el músico sigue estable, en un coma inducido por sedantes y conectado a un respirador artificial pero, si bien no mejoró, tampoco empeoró. Hoy es un día que puede resultar clave, porque se cumplen las 72 horas de la craneotomía a la que fue sometido el martes, y es probable que le disminuyan los sedantes para realizarle pruebas neurológicas que establezcan cuál es su estado actual.
El parte médico estaba anunciado para el mediodía, pero su lectura se demoró tres horas: una de las explicaciones fue que debía ser aprobado por Laura Cerati, hermana de Gustavo, quien está al frente del grupo de allegados que acompaña al ex Soda Stereo. Otra explicación es que estamos en Venezuela, y acá el de puntualidad es un concepto aún desconocido. Entonces, desde temprano en la mañana hasta que a la tarde apareció Adolfredo Sáez, director de la clínica, se fue armando una tertulia periodística que, para descomprimir la tensión, trató temas varios: la belleza -natural y quirúrgica- de las venezolanas (¿quién creó el mito de que las argentinas son las más lindas del mundo?), el insoportable tránsito caraqueño (país petrolero = nafta barata = autos por doquier), el constante peligro de atracos ("Esto no es Buenos Aires, aquí de noche no se puede caminar").
No hay comentarios:
Publicar un comentario